jueves, 2 de diciembre de 2010

Probando con la encuadernación

Con lo alumnos de cuarto, hemos terminado el proyecto planificado para este primer trimestre, así que se me ocurrió hacer una pequeña empresa de "algo" para que produjesen objetos vendibles y así sacar algo de dinero para su viaje de estudios.

Dado el poco tiempo del que disponemos, apenas dos semanas, descartamos la idea inicial que enfocaba la idea hacia la creación de diseños de camisetas. Esta idea, aunque creo muy interesante requería de muchos intermediarios externos, además de gastos previos, por lo cual la descartamos.

Es por esto que se ocurrió hacer un taller de encuadernación, en el que fabricaríamos libros, agendas y demás productos artesanales.

Este documento me ayudó mucho, es genial y te explica a la perfección los procesos de encuadernación. Además la página en la que lo encontré es una puerta abierta a nuevas ideas y recursos.

Para la decoración externa, estamos trabajando la estampación marmolada del papel... que parece algo sencillo, pero a poco que profundizas te das cuenta que se trata de todo un mundo. Tantas son las posibilidades creativas, que resulta muy difícil pasarlas por alto y frivolizar el procedimiento.
He conseguido algunos logros, personales y realmente merece la pena. Poco a poco iré narrando mis avances.

Este blog es muy interesante para descubrir algo más sobre el marmolado.