lunes, 6 de mayo de 2013

Días buenos, días malos

Definitivamente, después de 6 años impartiendo la asignatura de Educación Plástica y Visual, me doy cuenta de algunas cosas que considero a día de hoy importantes para mi salud como "profesor".

No puedes valorar nada de manera impulsiva.

En mi caso, soy muy dado a modificar, cambiar y alterar programaciones por las primeras sensaciones... y después de un tiempo, me doy cuenta en un alto porcentaje es un error.
¿Por qué? porque las valoraciones necesitan perspectiva.
No siempre las primeras sensaciones son las mejores, puesto que en la mayoría de los casos están condicionadas por factores puntuales y personales. Es lo que tiene ser humano.
En muchas ocasiones puedo llegar a tirar por tierra planificaciones de meses en un día... y ciertamente, me doy cuenta que es un craso error.

Otro de los factores que considero importantes para no seguir con esta tendencia, es que en la reestructuración de proyectos programados hay más aprendizaje que en el descarte sistemático.
Es fácil decir que de los errores se aprende, pero cada día creo más en ello.
El descarte, no contempla el error como una vía de aprendizaje y después de algunas experiencias positivas, podría afirmar que de la lucha por sacar proyectos imposibles hacia delante he aprendido más que en los nuevos planteamientos.

No debo olvidar mi condición de humano y los errores que ello conlleva... es más cada vez más debería valorar esta condición y los errores que ello conlleva.

Respira, descansa, valora, respira, descansa, valora...


4 comentarios:

Jordi&Maria dijo...

Enhorabuena por el blog, por todo el trabajo con los chicos y chicas, he visto algunos vídeos y son increibles, felicitaciones, cuando veo blogs como este pienso que todavía hay una esperanza, quizás la escuela de hoy puede salvarse...
Gracias!

Mayalen dijo...

Te he escrito en mi blog pero te mando aquí tamiñen el comentario de lo de la prueba inicial:
NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME DAS PEDRO!!!!!!!!!! Que de tiempo sin saber de tí. Me encanta que te guste la prueba pues tú más que nadie eres mi referente en el aula. No se si María Acaso te conoce pero debería!!, La enseñanza disrruptiva empezó contigo, por eso me alegra tanto que te guste esta prueba. Decirte que está siendo un éxito. Ha sido empezar con caras de alegría y emoción. En todos los cursos!! También lo estoy haciendo en cuarto. Por el momento un comienzo de curso felíz. Un beso fuerte fuerte. Tengo que hablarte de un grupo de trabajo (sin papeles oficiales ) que tenemos y el proyecto que este año vamos a hacer.

Mayalen dijo...

Y otro comentario para este cuaderno del profesor que aún no conocía. Totalmente de acuerdo contigo. De verdad que no puedo estar más de acuerdo, y empatizo tanto contigo porque me veo reflejada en tus palabras como en un espejo. Es como si me viera al leerte cuando estoy desbordada con eso que llamas proyectos imposibles, y que sigo con ellos como una suicida pero que finalmente salen y me hacen aprender y seguir creyendo en las locuras.

Otro beso.

Mayalen dijo...

Eres un crac !!!!!!!!!!!!!!!!!😉😉😉😉😉