miércoles, 21 de abril de 2010

Primera entrega




Estos son los dibujos que he creado para que los alumnos y alumnas tomen como referencia a la hora de analizar sus rostros.
Para las proporciones se ha tomado de referencia muchas de las ilustraciones que en anteriores post se muestran. La idea de partir desde un rostro tan "proporcionado" y genérico (también podríamos llamarlo globalizado", con sus caracteres con estándares generalizadores de la belleza) tiene su justificación principal en:


Trabajar la idea : "todos somos bastante iguales". Esta idea servirá como antesala al posterior enfoque diversificador: "las diferencias nos hacen ser nosotros y nosotras, tener personalidad. Apreciémoslas".
Este planteamiento "globalizador" pretende acentuar las igualdades, con la intención de acercar y concentrar objetivos comunes.


Trabajar la proporción. El concepto queda lejano en los alumnas y alumnos de esta edad , por lo cual, darles algunas referencias, ayudará a que empiecen a asumir estas relaciones de igualdad. En un segundo proceso, del ejercicio, los diferentes elementos de la cara se recortarán y se manipularán de manera más directa para posibilitar estas relaciones.


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