domingo, 18 de abril de 2010

La proporción en el cuerpo humano.

Este es un documento del Instituto Domingo Miral, donde explica de una manera muy clara los motivos por los que muchas veces tendemos a desproporcionar el cuerpo humano.
Gracias a este documento he descubierto la página web de este departamento de dibujo. Me parece sorprendente y muy trabajada.
Los contenidos están muy claros (a diferencia muchas veces de lo que me pasa a mi en mis planteamientos) y por lo que se observa, el desarrollo de estos es muy ilustrativo.
Cada día se aprende más, sin lugar a dudas esta página web se convertirá en referencia para futuros planteamientos. Desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Documento sobre las armonías proporcionales en el cuerpo humano. Relación histórica. Personalmente saco poco de este documento que sea aplicable en clase, pero no viene mal leerlo.


Proporción aurea y cara.
No sé ahora mismo, para que me sirve, pero intuyo que me hará falta en futuros planteamientos y análisis este vídeo.







Proyecto sobre las proporciones y el tiempo.


En este vídeo se plantean intervenciones de análisis de las proporciones basadas en el propio cuerpo. Este vídeo me ha abierto el punto de vista. Creo que hasta el momento estoy tratando el tema desde un punto de vista muy frío y lejano. Análisis de fotos, de proyecciones, etc... no hay una intervención directa con el cuerpo humano, que en cierto modo puede resultar lo más atractivo de todo este planteamiento de análisis.Un enfoque más plástico y artístico.

Este enfoque me anima un poco más en la investigación, porque la verdad me esta aburriendo un poco de tanta teoría analítica (brotes de consciencia profesional formadora estatal).
Creo que con un enfoque más vivencial la experiéncia podría resultar mucho más enriquecedora.

No hay comentarios: