El primer planteamiento ha transcurrido son mucho problema aparente.
Los alumnos y alumnas han captad, mediante el análisis de sus primeros dibujos libres, las diferencias que existen entre observar y mirar. Y justifican sus "errores" en la ausencia de observación en los procesos.
Para la caracterización de las láminas genéricas han tardado muy poco tiempo. A la mayoría les ha bastado con 20 minutos. Esto no significa que hayan sido capaces, sino que dado este periodo, o lo han logrado o has desistido, y se han aburrido.
Evidentemente existe una carencia de observación, por lo que he pensado que como actividad complementaria sería muy positivo, pasar a una descripción formal de manera textual. La redacción, otro modo de descripción podría resultar positivo, a la hora de "forzar" al análisis.
Ejemplo de tratamientos de texto descriptivo para 1ºeso
A TRABAJAR:
Juego de las descripciones. (idea a desarrollar)
Trabaja la comparación - metáfora (podría hacerse un collage con este tipo de recursos y dejar el trabajo de texturas para el trabajo en volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario