viernes, 30 de abril de 2010

Al abordaje del término "NORMAL"





Estas son imágenes del trabajo realizado en clase, pizarra digital en "mano".
El primer planteamiento después de analizar las descripciones que ellos mismos y ellas mismas se han hecho, junto con sus las de sus compañeros. Se pasa a sacar a la luz un dato significativo, como es de que todos y todas (por lo menos una gran mayoría)  han utilizado el término "NORMAL" para calificar, en algún momento de la descripción.

Sería interesante buscar alguna estrategia para que los alumnos.as sacasen la conclusión de lo notorio que resulta que la mayoría han utilizado este término. Yo a día de hoy no he conseguido plantearla, y soy yo mismo el que conduzco hacia esta apreciación.

Después de "mi planteamiento" intentamos razonar los motivos por los cuales se han podido dar estas coincidencias, o los motivos por los cuales se ha utilizado este término.
En este apartado, los alumnos.as han llegado a las mismas conclusiones que yo llegué anteriormente a la hora de planificar la actividad por lo que genial. Puesto que en este caso no ha existido ningún condicionamiento por mi parte.

Posteriormente se pasa al análisis del término mediante su definición por la RAE. Esta segunda parte hay que revisarla.

No hay comentarios: