viernes, 16 de abril de 2010

Las proporciones en el rostro

La verdad es que encontrar documentación (fiable-práctica) sobre las proporciones del rostro me está costando más de lo que yo esperaba.
El tema de los cánones y demás considero interesante empezarlo por dar una referencia fiable, que se basaría en la relación de las partes de la cara. Una pequeña guía que ayudara a los alumnos a encajar medianamente la cara.


¿Cómo se dibuja un retrato? explicación visual de procesos. Sacado de la fantástica página de Lucía Álvarez


Por ahora lo que he encontrado de proporción varía:



Esta imagen creo que podría resultar muy didáctica puesto que parte de subdivisiones progresivas. 
La página pinta bien. Vídeo tutoriales etc..


Me faltaría la proporción de la anchura en relación con la altura, lo cual he encontrado de todo.





 Mayalen presenta estas opciones en su blog








En relación a la anchura por lo que he podido observar en otros ejemplos de la red creo que coinciden que:
La mitad del ancho es la tercera parte de la altura.

No hay comentarios: